MANGOWOOD MUSIC - Love Your Crew
Love Your Crew Official Website - Tienda Online de Ropa Love Your Crew y Merchan de Grupos.
Love Your Crew, Camisetas Love Your Crew, Sudaderas Love Your Crew, Comprar Love Your Crew, Shirt Love Your Crew, Buy Love Your Crew, Venta de ropa online, comprar ropa Love Your Crew Online
1732
post-template-default,single,single-post,postid-1732,single-format-standard,theme-bridge,qode-quick-links-1.0,woocommerce-no-js,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,hide_top_bar_on_mobile_header,columns-4,qode-theme-ver-11.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1.1,vc_responsive
 

MANGOWOOD MUSIC

MANGOWOOD MUSIC

Un poco de Biografía de Mangowood ;grupazo del que estamos muy contentxs de poder distribuir su Merchan.

MANGO WOOD
Es un grupo de Early Reggae y Rocksteady con miembros de grupos como Upsttemians, Einstein, Ready Getters, Rude Pride, Hypocondriacs, The Crepitans, Free Mode, etc. Su estilo se centra en los sonidos más Oldies (antiguos) Jamaicanos pero con una versatilidad que permite al grupo tocar en directo tanto como banda como en acústico. Siendo un grupo con una historia corta, sus filas están compuestas por miembros con más de 10 años de experiencia en festivales nacionales e internacionales, Lp’s, Singles, etc.
Su potente sección vocal recuerda a diversos grupos de finales de los 60 como Maytones, Versatiles, Kingstonians, Ethiopians, etc y su sólida sección instrumental dota al grupo de un sonido añejo muy característico.

El grupo busca encontrar la raíz de los sonidos jamaicanos, es por eso que trabaja la parte acústica a tres o dos voces. Al igual que los grupos jamaicanos a finales de los 60, que preparaban las canciones con una guitarra para mostrarlas a los productores.

El nombre Mango Wood es una oda al los grupos de Calypso y Mento de los años 50. En aquellos grupos, sus canciones tenían un alto porcentaje de letras sexuales usando una inmensa variedad de vocabulario.

A principios del 2016 Mango Wood graba su primer single con Pablo Martínez en los clásicos estudios madrileños de Musigrama. Ambos temas que componen su single digital son mezclados y masterizados por Brian Dixon (Aggrolites, Jr. Thomas & The Volcanos, See Spot) en Los Angeles. Para el tema “Fall” recurren a Benedicto Moya de Burning & Shooting y para “First Time” a Julia Jurschick. El diseño del logo de Mango Wood se encarga a Helvia Jurschick.

Mango Wood – Fall

Mango Wood – First Time

Tras la estupenda recepción de los dos primeros temas el grupo se embarca en un proceso de composición y grabaciones, esta vez buscando un sonido más arcaico, más añejo. Así que busca técnicas de grabación más antiguas y se centra en un trabajo de producción mayor.

Este trabajo se puede ver reflejado en el siguiente tema «The Way». Autoproducido enteramente por Mango Wood en su estudio (IMPORTED GROOVES), grabado, mezclado y masterizado por David Vidal Kasinski y por primera vez que el grupo se adentra en el ska.

Mango Wood – The Way

Tras el éxito del tema y el hecho de que el grupo encuentra la forma de auto producirse con el sonido que buscaba, Mango Wood se embarca de nuevo a grabar, pero esta vez con un objetivo distinto, el 7 pulgadas.
Se graba en Imported Grooves y se deja la mezcla y master a Fernando Izquierdo de Aggrodub Studio (Low End Dub, Ready Getters, Dub against Police, Acupunktura, Mapache).
El resultado no puede ser mejor, y el single llama la atención al sello recientemente creado RESPECT RECORDS. El single se manda a planchar a Krakatoa Vinyl Pressing en Valencia.

A la espera del 7 pulgadas Mango Wood aprovecha su paso por Pirañas Reggae Fest para grabar un vídeo y publica su pequeña oda al mento jamaicano. Zombie Jamboree fue totalmente grabado, mezclado y masterizado en Imported Grooves por David Vidal Kasinski.

Mango Wood – Zombie Jamboree

Para celebrar su tercer aniversario, la radio mexicana La Isla Sound System el grupo realiza una grabación en electro acústico en el hogar. Mostrando así su cara más añeja que anteriormente ha mostrado en sus directos en acústicos.

Mango Wood – Save a Bread

La presentación su single de RESPECT RECORDS se realiza 27 de Enero en Funhouse junto con Begoña Bang-Matu, Oldfashioneds, y Le Capitane. El event resulta un éxito rotundo, y afianza a Mango Wood como uno de los grupos más potentes de la escena Oldie de la capital.
El momento queda inmortalizado en el vídeo realizado por Tomás Villanueva de Doblecero versionando la canción de Uniques y con las imágenes de la presentación del 7 pulgadas.

En los meses siguientes (Febrero-Marzo 2017) se publican ambos videoclips del Single de Respect Records. Ambos videoclips son grabados, mezclados y editados por Julia Jurschick y el artwork lo realiza Helvia Jurschick. Con colaboraciones de Rufus de Chanclasclan y Mance López.

Mango Wood – Try (Until we Make it)

Mango Wood – Mash it Down

Tras ambos videos el grupo continua con su incansable ritmo y para celebrar que tocaban en Liquidator Music en el Record Store Day en Electroacústico, publican una versión del tema de The Ethiopians, una de las primeras versiones que el grupo realizó en sus inicios.

Mango Wood – Jump up Action

Actualmente el grupo se encuentra preparando un segundo single para Respect Records, colaboraciones con otros grupos a nivel nacional y muchos más canciones que pronto verán la luz.
Pincha AQUÍ para comprar sus camisetas

No Hay Comentarios

Escribir un Comentario