Entrevista a bull brigade - Love Your Crew
9444
post-template-default,single,single-post,postid-9444,single-format-standard,theme-bridge,bridge-core-2.0,qode-quick-links-1.0,woocommerce-no-js,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,hide_top_bar_on_mobile_header,columns-4,qode-theme-ver-19,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1.1,vc_responsive
 

Entrevista a bull brigade

BULL-BRIGADE-promo-min-4

Entrevista a bull brigade

ENTREVISTA REALIZADA DURANTE LA CUARENTENA POR EL CORONAVIRUS.

” …es difícil para las personas como nosotros respetar las reglas (especialmente cuando se imponen), pero tenemos que hacerlo por las personas más débiles …”

Hoy, desde el X dia de la cuarentena estamos escribiendo esta entrevista para uno de los grupos mas importantes de la escena del punk oi! Italiana: BULL BRIGADE. Es un placer poder recibir sus respuestas en estos días tan raros que estamos viviendo a nivel global. Responde a la entrevista Euge, cantante de Bull Brigade.

Para los que no os conozcan, y para los que si os conocemos pero queremos saber un poco mas ¿Cuando, como y donde nació Bull Brigade? ¿ Cual es el origen del nombre de la Banda? ¿ Como definiríais vuestro estilo y cuales son vuestras influencias mas grandes?

Bull Brigade nació en 2006 después del final de “Banda del Rione”, un grupo en el que había tocado nuestro guitarra y quien compuso todas las canciones.

El nombre de la banda, “Bull Brigade” fue elegido debido a nuestra conexión con el equipo de nuestra ciudad: el TORINO CALCIO.

Il Toro es un equipo con una gran tradición obrera que refleja el espíritu y los valores de los habitantes de Turín, siempre en fuerte oposición con la burguesía de la Juventus, un equipo propiedad de la gran fábrica FIAT, que emplea a muchos de los habitantes de la MOTORCITY. 

Definir nuestro estilo musical es bastante difícil, también porque muchos músicos han cambiado a lo largo de los años. Seguramente los  Bull Brigade de “Strade Smarrite” (nuestro primer disco) era un grupo que quería tocar música Oi!, pero permaneció profundamente influenciado por la vieja escena del HC en Turín.

En nuestro disco “Vita Libertà” se puede escuchar un sonido mas cercano al Punk Rock. En principio, nunca nos ha gustado clasificar o catalogar nuestro estilo, no tenemos esquemas o grupos precisos que nos hayan influenciado más o menos.

Directo de Bull Brigade
Escuchar Bull Brigade

La escena en Italia tiene muchas cosas en común con la de Madrid, incluso en el sonido de muchas bandas, ¿Creéis que algunas bandas de Madrid han influenciado el sonido de las Italianas? ¿ Vosotros tenéis alguna influencia de bandas de aquí?

Siempre hemos mirado con mucho cuidado la escena de Madrid, no solo por nuestra amistad con Non Servium (que ha durado desde la primera gira en Italia con su álbum “Orgullo Obrero”) sino también y sobre todo por la convergencia de espíritu e ideales.

Ciertamente, grupos como Non Servium y Kaos Urbano han aportado un poco de novedad también al sonido de las bandas italianas y creo que esto también ha involucrado a nuestra banda.

Yo ( Eugy),  cuando era niño escuché a un grupo de HC llamado Proudz e, incluso antes, otra banda española llamada X-MILK, pero no recuerdo si eran de Madrid …

¿Que podéis contarnos sobre la escena local en Torino? ¿Cuales fueron las primeras bandas que surgieron en la escena punk oi!? ¿Que bandas actuales de Italia nos recomendáis para escuchar?

Eugy, vocalista de Bull Brigade

La escena de Turín, como la he vivido y frecuentado, siempre ha sido una realidad capaz de prevenir las molestias y mejorar la calidad del tiempo libre en nuestra vida. Hemos tenido mucha cohesión entre las bandas y las que han formado parte de ella son muchísimas.

Seguramente los primeros fueron: ROUGH, grupo de referencia histórica para la escena nacional … luego diría de memoria: FUORICONTROLLO, YOUNGANG (en el que tuve el honor de cantar durante muchos años), STANDING STRONG, CONTESTAZIONE, S-CONTRO , GAVROCHE, FRANGIA VIOLENTA, PRETESTO, IL COMPLESSO y MAD BEAT.

En cuanto a la escena italiana, actualmente hay algunas bandas que merecen ser tenidas en alta estima, los que me gustaría recomendar son los SUD DISORDER,  BOMBER 80, la AZIONE DIRETTA, DIARIO DI BORDO y PRETESTO.

Al igual que en Madrid, en la escena siempre han faltado mas grupos formados por Mujeres o que tengan alguna mujer en sus filas, ¿La escena en vuestra ciudad esta concienciada con esto? ¿Habéis notado alguna diferencia en los últimos años? ¿Que bandas Italianas formadas por mujeres nos podéis recomendar?

En verdad, también tenemos el mismo problema aquí y no podría dar una explicación. Históricamente

Metiéndonos un poco en política.  En Italia es bien sabido el problema que tenéis con los Nazis, todo el mundo conoce sus centros sociales como la Casa Pound, que sirvió de ejemplo para los nazis de aquí, lo que ellos llaman HOGAR SOCIAL. Ahora mismo, ¿Como esta la situación con los nazis en Italia? ¿Creéis que ha mejorado algo?

 Ciertamente vivimos en 2 países (Italia y España) con una fuerte tradición fascista debido a los acontecimientos históricos del pasado.

El problema fundamental está dado por la profunda crisis económica que está afectando a Europa al facilitar la propagación de sentimientos de odio hacia aquellos que son más débiles y diferentes.

Afortunadamente, aquí en Italia, los movimientos antifascistas han podido alejar estas nuevas formas de fascismo que también tienen roles absolutamente marginales en los suburbios.

Volviendo al grupo, acabe de ver la luz vuestro nuevo EP, el pasado 27 de Marzo. Por lo que estamos oyendo, los nuevos temas suenan increíbles y tienen algo nuevo en vosotros, están cantados en Ingles! ¿ Que podéis contarnos sobre vuestro nuevo EP ? ¿Cuantos temas incluye? ¿Porque habéis decidido esta vez cantar en Ingles?

 “Stronger than time” nació en un momento en que decidimos comenzar un descanso. Lo recordaremos en el futuro como un juego,  como una especie de desafío.

Desde la izquierda: Stefano, Mark, Gigi ,Ale ,Eugy

No es fácil recorrer Europa cantando en italiano y, de broma, siempre nos hemos dicho a nosotros mismos: “tarde o temprano haremos un disco en inglés”.

Estamos muy satisfechos con el resultado, hemos encontrado un punto de llegada, en lugar de un punto de partida. El EP incluye solo 2 temas.

Un tema que tratamos siempre en las entrevistas que hacemos: El trabajo que hay detrás del grupo. ¿Donde soléis grabar vuestros discos y quien se encarga de la grabación, mezcla y materialización? ¿Quien diseña vuestros discos, camisetas, logos…?  ¿Contáis con alguien mas en vuestra crew (tecnico de sonido o luces, backliner, choffer…? ¿Trabajáis con algún sello discográfico, manager, booking…?

 El estudio de grabación con el que trabajamos es “One Voice” de Daniele Giordana. En verdad, este estudio está en Holanda porque Daniele se ha mudado al norte durante varios años … sin embargo, todavía conserva su estudio original, que se encuentra en la misma pequeña ciudad donde vivo.

Daniele es el técnico de sonido de directo de Hatebreed y ha trabajado con numerosas bandas muy grandes. En cuanto a los gráficos, no tenemos un punto de referencia principal.

Últimamente hemos trabajado con Fede Borgia, una hermana de Roma que vive y trabaja como tatuadora en Brighton. Nuestro sello actual es alemán y se llama “Demons Run Amok”, recientemente decidimos trabajar con estos chicos y esperamos ver los resultados de esta colaboración pronto. 

Con respecto al booking de conciertos, tenemos varias ideas que deberían materializarse en el próximo año, cuando Bull Brigade vuelva a los escenarios.

Aunque en una ocasión ya me lo explicasteis, muchos se lo preguntaran ¿ Porque en todos los conciertos, y en algunos videos, Euge pone los brazos en forma de avión?

ahahahahahah, nuestra canción más famosa se llama “Sulla Collina” y habla de un terrible accidente aéreo que conmocionó a nuestra ciudad en el lejano 1949.

En esa ocasión, el equipo más fuerte de todos los tiempos se estrelló, el Grande Torino y todos los futbolistas murieron. Sinceramente, no sé por qué comencé a hacer este gesto … muchas hinchas  hacen este gesto en el estadio para provocarnos, pero para nosotros es un símbolo de inmortalidad.

A parte del Punk, oi!, ¿Que otros estilos de música escuchais (Reggae, jazz, música clasica, rap, soul…)? ¿Alguno de ellos tambien os ha influenciado en Bull Brigade?

Ciertamente escuchamos todos los géneros relacionados con nuestra subcultura: raggae, ska, Northern Soul... Entonces, por supuesto, todos tienen sus propios gustos personales, ToTo Cutugno, Eros Ramazzotti, Laura Pausini y todos los grandes nombres de la música italiana … ahahahahahah.

Sin bromear, el rap es un género que nos gusta escuchar, de hecho, también hemos colaborado con Aban, una verdadera institución en la escena del underground italiano.

Ademas de vuestro nuevo EP, ¿Estais trabajando en algo mas para el futuro (LP, videos…)?

Sí, estamos tratando de producir algo nuevo, pero es un poco temprano para hacer predicciones

Ahora mismo nos encontramos en una situación unica en la vida, que jamas pensamos que podríamos vivir y que quedará para siempre en la historia de la humanidad. ¿Que opinión tenéis al respecto sobre todo esto del coronavirus? ¿Crees que puede haber otros intereses detrás de toda esta catastrofe? ¿ Como lleváis la cuarentena encerrados en vuestras casas? ¿Como ha afectado a Bull Brigade respecto a conciertos, ensayos…?

Afortunadamente, estamos en un período de descanso de conciertos. Sin embargo, a nuestro alrededor, las dificultades de los profesionales en el campo de la música y el entretenimiento son perceptibles.

Es muy triste ver tantos conciertos cancelados, pero uno siempre debe tratar de mantenerse enfocado en el tamaño del problema.  El mundo está siendo atacado por un virus que está causando muerte y dolor en todas partes.

Debemos tratar de cumplir con las medidas de contención y esperar con confianza el final de esta pandemia. Sabemos que es difícil para las personas como nosotros respetar las reglas (especialmente cuando se imponen), pero tenemos que hacerlo por las personas más débiles, no pueden quedarse atrás.

En este momento estamos atrapados en casa, solo podemos salir a trabajar (pero algunos de nosotros también tenemos el trabajo suspendido) … no podemos encontrarnos con nadie. Es un desastre

Muchas gracias por responder a nuestras preguntas. Esperamos que muy pronto acabe toda esta situación y podamos disfrutar de algún concierto vuestro en Madrid. Ahora podéis escribir lo que queráis y sobre todo, dejadnos todas vuestras redes sociales, contacto y lugares donde poder escuchar y comprar vuestra música o merchandising. GRACIAS

 Muchas gracias a LOVE YOUR CREW por su apoyo y por la oportunidad de responder a esta entrevista. También,  esperamos volver a Madriz lo antes posible, tal vez con un nuevo álbum y muchas cosas que contar. Un fuerte abrazo a todas las mujeres y hombres antifascistas.

Instagram Bull Brigade

Facebook Bull Brigade

No Comments

Post A Comment

A %d blogueros les gusta esto: